Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Obras Públicas, Julio Schneider, recorrieron la obra de la Escuela Primaria que funcionará en la Zona Cero de Rosario. El edificio se ubicará en el predio de casi 7000 metros cuadrados que el gobierno provincial está construyendo, ubicado entre las calles Oncativo, Paunero y N. Laguna, en el extremo norte de la ciudad.
En la oportunidad, Balagué indicó: “Estamos dando una respuesta importantísima para esta zona donde están habitando familias jóvenes, donde afortunadamente esta escuela estará terminada este año 2015, y además habrá un jardín en la misma zona”.
“El proyecto de obra apuesta a la calidad educativa, con espacios amplios y muy luminosos, que es lo que necesitan nuestros alumnos para aprender en cada jornada escolar”, manifestó la ministra.
Por último, destacó: “El año que finalizó hemos alcanzado una inversión en nuevas aulas y refacciones de más de 100 millones de pesos en toda la provincia, todo en pos de la calidad educativa y en la inclusión de más chicos en las escuelas, así que creemos que estamos haciendo una inversión histórica en las escuelas de la provincia”.
En este sentido, Schneider indicó que “la ejecución de estos trabajos, que se encuentran a cargo de la empresa Dinale SA, registra actualmente un avance del 27 por ciento. Para la construcción de la nueva escuela, la provincia planea una inversión superior a 26,8 millones de pesos”.
“La obra se da en un contexto donde también se construirá muy cerca un jardín de infantes y a unas dos cuadras de esta escuela primaria, una nueva escuela secundaria; por eso creemos que estamos cambiando radicalmente toda esta zona con un proyecto de urbanización muy importante”, destacó.
El nuevo edificio
La nueva Escuela de Educación Primaria de la Zona Cero de Rosario contará con siete aulas, un taller multipropósito, una biblioteca, una sala multimedia y un salón de usos múltiples (SUM); además de los espacios propios para áreas de gobierno, baños y portería.
Tendrá una superficie de 1740 metros cuadrados, y se edifica de acuerdo con los criterios diseñados por el gobierno provincial para los edificios escolares, es decir, con generosos espacios, donde el color blanco y la luz natural son protagonistas.
Esas características, sumadas a un amplio ingreso y a la apertura a la comunidad del SUM y de la biblioteca, harán de esta (como ocurre en escuelas similares que ya funcionan en Rosario, Santa Fe