Un niño de dos años murió al caer del jeep que conducía su madre por las calles de la localidad balnearia de Orense, a unos 90 kilómetros de Tres Arroyos.
El siniestro se produjo alrededor de las 10:30 de la mañana cuando el pequeño se encontraba en las faldas de su hermana, de nueve años, la cual a su vez estaba sentada en el asiento del acompañante del vehículo, al cual se le abrió la puerta, lo que provocó que el niño cayera.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Cortadera y Siempre verde.
Según informó el subcomisario Manuel Navarro, de la Policía local, el pequeño, llamado Germán, golpeó con su cabeza contra el suelo y murió en el acto.
«El lugar del hecho es una calle que hace una T, una de las calles es Las Cortaderas y la otra es Siempre Verde. Estimamos que iban por Las Cortaderas, donde estaba la casa en la que se hallaban parando, luego tomó Siempre Verde como yendo a la playa y, al tomar la curva, se produjo la tragedia», explicó Navarro en declaraciones al sitio diarionoechea.com.
«Lo llevaron a la sala local, pero ya estaba fallecido», informó el oficial a un canal porteño.
También indicó que el jeep no era alquilado, sino que era propiedad de la familia, la cual es oriunda de Monte Grande, en el Gran Buenos Aires, y habitualmente elige Orense para pasar sus vacaciones.
La médica Cecilia Sorá, de la Unidad Sanitaria de Orense, confirmó que el chico murió a causa de un fuerte traumatismo en el cráneo.
«Primero se intentó reanimarlo en la playa y luego se lo trajo a la sala», indicó la médica.
«Se vivió un momento tremendo en la sala», señaló la profesional, que aseguró que tuvo oportunidad de charlar con la madre del nene, la cual estaba desconsolada.
Tras el accidente, el jeep fue incautado y será sometido a pericias para establecer si existieron responsabilidades en torno al lamentable incidente.