Search

Una maldita hernia lumbar

Pablo Becker se perderá lo que resta de la pretemporada y no se sabe cuándo podrá volver a jugar. Mala para el Chacho.

Las novedades que surgieron ayer en la pretemporada de Rosario Central no fueron para nada positivas. Es que se confirmó que Pablo Becker padece una hernia de disco lumbar y no solamente se perderá el resto de los trabajos de preparación sino que además será baja, como mínimo, en las primeras fechas del campeonato. Claro que la situación se podría agravar aún más si la lesión derivaría en una resolución quirúrgica.

“El diagnóstico es una hernia de disco lumbar a nivel L4, L5 (NdR: vértebras). Y, en un principio, optamos por un tratamiento conservador no quirúrgico. Va a estar un mes afuera hasta que sea reevaluado y a partir de allí ver si está en condiciones de pasar a una segunda etapa. No podemos hablar de plazos, hay que ir cumpliendo etapa por etapa”, explicó ayer en rueda de prensa el médico del plantel, Hernán Giuria.

Y a la hora de explicar cómo se dieron los hechos que arrojaron como consecuencia la seria lesión, comentó: “Después del cuarto día de entrenamiento nos consultó sobre un fuerte dolor en la zona lumbar. Él nos dijo que era una lesión que arrastraba desde el mes de noviembre, que fue tratada de forma kinésica y con medicación, considerando los compromisos que tenía Central en ese momento. Sobre fin de año le diagnosticaron una hernia de disco lumbar, nosotros no teníamos forma de poder constatarlo. Entonces lo evaluamos con un examen físico con imágenes complementarias y llegamos al diagnóstico”.

Al ser consultado sobre cómo será la primera etapa, Giuria contó: “El primer mes será con trabajos kinésicos, y esperemos que esté bien para pasar a una segunda etapa que sería trasladar esos trabajos al campo de juego. Obviamente que tendrá una etapa de adaptación pos lesión. Los tiempos son difíciles de determinar en este tipo de lesiones”.

Más tarde el facultativo dejó en claro que la resolución vía intervención quirúrgica está descartada, pero solamente por el “momento”. “Si vemos que la evolución no es buena tendremos que optar por otro tipo de tratamiento. Se reevaluará en ese momento y seguramente con el especialista en columna”, agregó luego.

Más allá de la lesión del volante, Giuria habló del defensor de reserva Fernando Piñero, quien el año pasado llegó a estar en el banco de suplente de Primera. Y como la mañana ya venía torcida en Arroyo el médico informó que “el zaguero sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho” y que aguarda la autorización de la comisión para operarlo la semana que viene. “Se presentó el día 5 en Baigorria con una bota y con muletas. Refiriendo que estaba en tratamiento por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, un tratamiento ortopédico. Entonces lo evaluamos y llegamos al diagnóstico de que es una fractura por estrés, que para nosotros tiene resolución quirúrgica desde el día uno”, confió Giuria.

La lluvia cambió rutina

Debido a las inclemencias del tiempo, el cuerpo técnico decidió suspender el primer turno de entrenamientos. Más allá de esto, antes del mediodía hubo atención a la prensa. Es por eso que ayer los futbolistas solamente entrenaron por la tarde. La pretemporada seguirá hoy en horario matutino y tras la sesión de entrenamientos los futbolistas quedarán liberados hasta mañana.

Ya concretaron el interés

La comisión directiva de Rosario Central le realizó una oferta formal al club italiano Hellas Verona por el defensor Guillermo Rodríguez. La misma es por un año y medio a préstamo. Y desde el seno de la dirigencia se mostraron optimistas ante la consulta de este diario sobre la suerte del uruguayo.

Rodríguez tiene contrato con la entidad italiana hasta junio de 2017 y ve como una posibilidad cierta ponerse la camiseta de Central. “Es un jugador que le interesa y mucho al técnico. Es por eso que hablamos con su representante (NdR: Pablo Betancourt) y hace un rato mandamos un mail con la oferta al Hellas, tal cual lo que hablamos con el agente del jugador”, confiaron ayer desde la sede de calle Mitre.

De acuerdo a lo averiguado por este diario, la respuesta del club italiano no demoraría más allá del fin de semana.

Por otro lado, la chance de sumar a Clemente Rodríguez se enfrió. Es que el defensor parece no estar convencido de venir a jugar a Rosario, tal es así que aún no rescindió con San Pablo y actualmente se está entrenando en el conjunto paulista. Es por esto que Eduardo Coudet analiza otras opciones para cubrir el puesto de marcador de punta por izquierda.

“Falta el zaguero, un marcador de punta, un volante por derecha, un cinco y tal vez un delantero”, se escuchó en los pasillos de la sede ayer a última hora.

En otro aspecto, el Mellizo Manuel García habría decidido quedarse en el club para pelearle, mano a mano, el puesto a Mauricio Caranta.

Por último, mañana emisarios canallas viajarán a Capital Federal para terminar de acordar la compra del 50 por ciento del pase de Alejandro Donatti.

10