Hernán Bernardello está feliz. Tras cinco años fuera del Parque, donde pasó por Almería, luego tuvo una breve estadía por Colón de Santa Fe, para recalar en Montreal Impact de la MLS y Cruz Azul de México, el mediocampista volvió a Newell’s, su casa, el lugar donde quería estar, como él mismo escribió en su cuenta de Twitter: “No traten de entenderlo”.
Con 28 años, el mediocampista entiende que está más maduro dentro y fuera de la cancha, y se ilusiona con ser importante en este nuevo ciclo al mando del Tolo Gallego.
El Cabezón reconoció que siempre quiso volver y esta vez no quiso analizar otras propuestas (Independiente y Vélez lo sondearon), ya que su único objetivo era regresar al Parque. “La idea fue siempre venir a jugar acá, era lo que había hablado. No quería ir a otro equipo que no sea Newell’s, entonces lo pudimos solucionar con la gente de Cruz Azul y llegamos a un acuerdo”, contó.
Hace menos de un mes Bernardello jugó el Mundial de Clubes con Cruz Azul y le tocó enfrentar a Real Madrid, pero el volante aseguró que hay muchas motivaciones en este regreso como para olvidar rápido esa gran experiencia. “Uno tiene que mentalizarse rápido y cambiar el chip, me tocó estar en Cruz Azul, se dio la posibilidad de venir. Es un poco raro porque se dio todo muy rápido, pero tengo mucha ilusión y estoy muy contento de vestir nuevamente esta camiseta”, comentó.
En cuanto a su juego, Bernardello aseguró que su vuelta a Newell’s lo encuentra con más experiencia. “He ido evolucionando y adquiriendo experiencia a medida que fui jugando en otros equipos. He tenido técnicos que me han dejado mucho, y en ligas distintas donde siempre se aprende. A veces me ha tocado jugar más suelto, pero siempre presionando”, concluyó.
El tercero es Nehuén Paz
Asunto terminado. Finalmente ayer quedó definida la llegada de Nehuén Paz al Parque, tras solucionar la dirigencia de All B oys algunas diferencias que tenían con el representante del defensor de 21 años, que se transformó así en el tercer refuerzo para el Tolo Gallego.
Newell’s ya había acordado de palabra la compra del 70 por ciento del zaguero y ayer se destrabaron algunas diferencias económicas que quedaban entre la dirigencia del Albo y el jugador, por lo que el defensor viajó a Necochea y anoche se sumó al grupo en el Hotel Presidente.
Paz era uno de los defensores que tenía en carpeta Gallego y firmó contrato con Newell’s hasta diciembre de 2018.
Bienvenidos a Necochea
La Lepra transitó ayer por su primer día de trabajo en Necochea y el cuerpo técnico dispuso una jornada en doble turno con trabajos físicos en el Parque Lillo por la mañana, y tareas con pelota en el Club del Valle por la tarde. El único jugador que hizo tareas diferenciadas es Víctor López, quien se recupera de una distensión en el gemelo derecho.
La idea de Gallego es jugar amistosos a partir del fin de semana y a la posibilidad de enfrentar a Belgrano, Olimpo y Chicago, ahora se sumó Almagro, que también está trabajando en Necochea.