Una pericia de la Policía Federal determinó que el video filmado en forma oculta al juez Juan Carlos Vienna, quien tiene a su cargo la investigación de la causa Monos por un comisario que está procesado por el caso y que lo denunció por extorsión, no fue editado ni manipulado, señalaron fuentes judiciales.
El fiscal del caso, Aníbal Vescovo, afirmó que de acuerdo a la pericia de la Policía Federal “no se evidenciaron saltos de imagen, cortes ni empalmes” en las imágenes.
El video fue filmado el 18 de septiembre pasado por el comisario Sergio Blanche (en disponibilidad) en el juzgado de Juan Carlos Vienna, magistrado que procesó a 36 personas por narcotráfico en la megacausa conocida como “Los Monos”.
En ese expediente, además de los integrantes de la familia Cantero y sus lugartenientes, fueron procesados 12 efectivos de distintas fuerzas de seguridad, entre ellos Blanche.
El comisario denunció por abuso de autoridad, prevaricato y extorsión al juez Vienna, quien en un tramo de la charla –grabada en forma oculta– le sugiere al policía que cambie de abogado porque así, «en una semana estás en la calle».
El abogado del uniformado, Paul Krupnik, dijo que la causa no avanzó demasiado y que el fiscal fijó para el próximo 12 de febrero la audiencia para resolver su solicitud de ser aceptado como querellante.
Por su parte, el fiscal Vescovo recordó que “el video no es prueba suficiente” para imputar un incumplimiento de los deberes del juez que procesó a la banda narco más conocida de Rosario.