Search

Timerman: “Nisman investigó a CFK y no a los sospechosos”

El canciller le respondió al fiscal que acusa de encubrimiento a la presidenta y otros funcionarios en la causa Amia.

El canciller Héctor Timerman afirmó ayer que el fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, “en vez de investigar a los sospechosos, se dedicó clandestinamente a investigar a la presidenta de la República Argentina (Cristina Kirchner)”, al referirse a la denuncia que aquél formuló contra la mandataria y otros funcionarios de gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la Amia.

Además reclamó que Nisman debe “aclarar si la denuncia contra la presidenta tiene relación con la reciente decisión de separar a Jaime Stiusso” como director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, al tiempo que consideró: “Que los servicios de inteligencia conduzcan al Poder Judicial remite a las noches más negras de la historia de las dictaduras en nuestro país y en resto del mundo”.

Timerman leyó un comunicado en Casa de Gobierno en el que pidió: “Quienes dudan de nuestro compromiso contra el terrorismo que sean honestos en sus dichos y dejen de lado sus temporales intereses electorales”, al tiempo que enfatizó que el propio Nisman fue quien “se negaba a concurrir a Interpol para ayudar al juez a solicitar el arrestos de los sospechosos” iraníes.

“Nisman se rehusaba a viajar a pesar de que era su investigación la que se presentaba como prueba para pedir los arrestos. ¿Por qué se negaba y por qué sólo aceptó viajar luego de pedirle al agente del Servicio de Inteligencia Jaime Stiuso que lo acompañe a hablar con Aníbal Fernández?”, agregó.

El canciller, en la lectura de su declaración en la Sala de Conferencias, enfatizó que “si hoy existen las alertas rojas solicitando el arresto de los sospechosos iraníes se debe a la decisión y acción política de Néstor Kirchner”.

“Que Nisman dé a conocer los nombres de los testigos que le aportaron las pruebas. Que permita a todos los argentinos, y en especial a los familiares de las víctimas, evaluar su trabajo”, agregó.

Según el canciller, la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “muestra el grado de confusión y parálisis en el que se encuentra la causa Amia” y el fiscal “acusa, vilmente, a la política más activa en buscar el juicio y castigo a los perpetradores del brutal atentado”.

Timernan señaló además sobre el memorandum de entendimiento con Irán que “llama la atención que quien investigó al atentado solicite que se impida que el juez argentino utilice sus propias pruebas para llegar a poder indagar a los sospechosos, sin lo cual la causa no puede avanzar”.

Por último, exhibió comunicaciones oficiales entre el Ministerio de Relaciones Exteriores con Interpol, donde el organismo internacional ratificaba que su aprobación “no implica ningún cambio en el estatus de las notificaciones rojas publicadas” y que se trata de un acuerdo que marca “un desarrollo positivo en el esclarecimiento de la causa”.

No habilitan la feria

La jueza María Servini de Cubría decidió no habilitar la feria judicial por la falta de elementos probatorios en la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10