Search

Otro ladrillo negro

Tras un año sin siniestros fatales en la construcción, murió un obrero de 54 años. La Uocra elevó un “pedido de informes de obra” a la provincia.

Un obrero de la construcción murió ayer por la tarde al caer al vacío “desde un tercer piso” en una obra ubicada en Presidente Roca 558, entre San Lorenzo y Urquiza. El siniestro laboral volvió teñir de luto al sector después de un año completo en el que no se registró ninguna situación fatal.

De acuerdo a informaciones preliminares, el hecho ocurrió alrededor de las 17, cuando Maximiliano Alfonzo, de 54 años, de nacionalidad paraguaya y padre de seis hijos, cayó al vacío por el hueco de un ascensor en el edificio en construcción de siete pisos, cuyo aspecto exterior es el de una obra prácticamente terminada.

Conocido el caso se hizo presente en el lugar una delegación del gremio de la construcción, Según explicó el secretario de Finanzas de la Uocra, Ariel Meza, el trabajador cayó al vacío “desde un tercer piso”. Al no contar con más detalles marcó que desde el gremio ya enviaron un “pedido de informes de obra” a Higiene y Seguridad de la provincia para saber si los operarios trabajaban en condiciones de riesgo o no y si se habían realizado inspecciones.

Por su parte, los compañeros de trabajo de Alfonzo comentaron que el obrero fallecido “había bajado para realizar tareas de limpieza”, mientras ellos realizaban tareas en los pisos superiores. “Estábamos trabajando arriba, lo empezamos a llamar y no respondía. Todos los huecos estaban tapados con maderas, no sabemos lo que pasó”, señalaron.

Además, precisaron que la víctima trabajaba “desde hace muchos años” en la construcción: “Era un hombre muy querido por todos”, resaltaron, al tiempo que explicaron que ninguno llevaba puesto el arnés de seguridad “porque no era necesario”, ya que estaba realizando tareas e limpieza.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, y la comisaría 3ª. “No hago especulaciones, hay que esperar el resultado de la autopsia. La víctima cayó por el agujero del ascensor y se está investigando. Me dediqué a observar la escena del hecho y a tomar las medidas necesarias para determinar su mecánica”, puntualizó el funcionario judicial.

Y concluyó: “La obra queda preventivamente clausurada como medida cautelar. Luego se dispondrá si corresponderá seguir trabajando. A los familiares se les preguntó por los antecdentes de la salud de la víctima y nos dijeron que contaba con muy buena salud”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10