Aerolíneas Argentinas concretó ayer el primer viaje de una pasajera que pudo llevar su perro a bordo de la cabina, un servicio valorado por médicos veterinarios por sus beneficios para las mascotas que está disponible desde ayer, previa reserva.
Poco antes de las 10.30, Silvia Dara se presentó en los mostradores de Aerolíneas acompañada por su perro –un caniche de color negro, llamado Bubu–, dispuesta a realizar los trámites pertinentes para embarcar en el vuelo AR 1614, que a las 11.20 partió con destino a Chapelco.
“Es la primera vez que va a viajar en avión y espero que se porte bien”, señaló Silvia mientras sostenía a Bubu en su falda, inalterable ante las luces de las cámaras.
Silvia fue la primera usuaria del servicio de “Mascotas en Cabina” que Aerolíneas puso en funcionamiento ayer.
Según informó Aerolíneas, el nuevo servicio es arancelado y debe ser solicitado con 72 horas de anticipación.
Para subir a la cabina, las mascotas deben tener más de 45 días de vida, contar con un certificado de salud extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica, y estar desparasitado interna y externamente.
Las mascotas deben trasladarse en un contenedor adecuado, que se ubica debajo del asiento del pasajero y solamente se acepta un animal (perro o gato) por persona, hasta un límite de cuatro por vuelo (uno en Club Economy y tres en clase turista). Los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero.