Un muchacho de 20 años fue detenido anteayer por la tarde en la zona sur, acusado de haber participado de un homicidio ocurrido a fines de noviembre pasado. De acuerdo con voceros del caso, al arrestado, que llevaba casi dos meses prófugo, se le imputa manejar una moto desde la cual una chica asesinó a joven de 21 años, en barrio Saladillo, en lo que vecinos describieron como una venganza relacionada con un búnker de drogas. Por el caso los pesquisas aun buscan a “la Gata”, un chica de 18 años señalada como la homicida.
Según voceros del caso, la bronca venía desde hace unos cuatro años, cuando Juancito cayó preso y Darío Insaurralde, de 21 años, aprovechó su ausencia para encabezar una levantada popular contra el búnker que manejaba su contrincante. En concreto, los problemas del 23 de noviembre pasado arrancaron al atardecer. Los dos habían vuelto a barrio Saladillo, Juancito cumpliendo prisión domiciliaria y Darío de regreso en la zona, luego de algunos meses exiliado en el oeste de la ciudad.
De acuerdo con lo que contaron testigos del caso a El Ciudadano, los enemigos se cruzaron en la calle y se agarraron a las piñas. Pero el problema no superó el intercambio de manotazos. Luego de la pelea, Darío se fue a su casa, ubicada en Hungría y Batlle y Ordóñez, para dormir una siesta. Se levantó como a las nueve de la noche. Salió a la calle y se sentó en la vereda. Mientras tomaba el aire de la nochecita, pasó frente al lugar una moto en la que viajaban un hombre, al volante, y una joven, en el asiento trasero. Al llegar donde estaba Darío, la muchacha bajó del rodado, desenfundó un arma y le metió un tiro en el tórax sin intercambiar palabra.
A las 21.40, el joven ingresó al hospital Roque Sáenz Peña, pero por la gravedad de su estado fue trasladado al Heca, donde falleció a las 22.45. Cuando El Ciudadano consultó a vecinos de Saladillo sobre la identidad de los agresores, todos señalaron a la Gata y su pareja, Juancito. Al margen de que los pesquisas que investigan el hecho conocían los nombres de los acusados, estos lograron esquivarlos. La suerte de uno de ellos se acabó la tarde de anteayer, cuando Juancito, identificado por los investigadores como Fabricio C., de 20 años, fue detenido por uniformados de la Policía de Investigaciones en una casa de Sinópolis y Magnano, en el extremo sudeste de la ciudad.
El muchacho quedó alojado en una dependencia policial y durante la mañana de hoy tendrá su audiencia imputativa. La pesquisa está a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien acusará a Fabricio C. por el homicidio del 23 de noviembre del año pasado.