En la mañana de este viernes 16 de enero, personas que estaban trabajando en el predio donde se levantará el nuevo edificio del Instituto Nº12 «Gastón Gori», ubicado en 9 de Julio al 1700 de la ciudad de Santa Fe, hallaron restos óseos durante una excavación. Ante esto, dieron aviso a las autoridades y los trabajos fueron paralizados de inmediato. Al lugar asistió personal de la Policía de Investigación.
El lugar donde fueron encontrados los huesos, que todavía no se confirmó que sean humanos, funcionó hasta principios del año pasado la sede del Instituto de Seguridad Pública (Isep), que luego se trasladó al Nodo Santa Fe, en la ciudad de Recreo.
Anteriormente albergó a la escuela de Policía, por lo que se decidió paralizar toda actividad hasta que se esclarezca el tema.
El hallazgo y la paralización de los trabajos fue confirmada a los medios por Alejandro Damianovich, director del instituto y por el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.
«Todavía no se determinó si son restos humanos o no», señalaron desde la cartera de Obras Públicas, desde donde se pidió prudencia hasta tanto se confirmen si los restos son humanos y desde cuando están enterrados en el lugar.