Sin despeinarse. Así ganó Argentina ayer su duelo ante Perú por 6-2 en el marco de la tercera fecha del Sudamericano Sub 20 que se está celebrando en el vecino país de Uruguay y que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se disputará a partir de mayo en Nueva Zelanda, así como dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2015.
Lo que pasó ayer en el estadio Municipal Profesor Alberto Suppici de la ciudad de Colonia fue verdaderamente insólito. No porque una goleada de Argentina suene difícil de creer, sino por como se dio. A los pibes de Humbertito Grondona se les complicaba romper el cero contra los peruanos, quienes “decidieron” darles una mano con sendos errores. Aunque el peor fue el que abrió el marcador, con el arquero Daniel Prieto y el zaguero Aldair Perleche como estrellas.
El defensor le bajó de pecho la pelota al uno, quien en lugar de tomarla con las manos optó por controlarla con el pie, pero lo puso demasiado flojo y apenas llegó a rozarla aunque sin impedir que se le meta. Inaudito. Y aún faltaba más. Mucho más. El segundo fue de Bernaola en contra, el 3-0 de Correa tras una pifia grosera dentro del área y el cuarto de Giovanni Simeone entrando sólo para definir.
En el segundo tiempo Argentina quitó el pie del acelerador y los incaicos amagaron con reacciones tras anotar dos goles en apenas dos minutos, pero la albiceleste volvió a acelerar y liquidó el pleito con tantos de Luis Suárez y otro del hijo del Cholo Simeone.
De esta manera, Argentina metió su segunda victoria tras la inesperada derrota con Paraguay y ahora podrá encarar con algo más de tranquilidad el último y decisivo duelo con Bolivia, ya que esta fecha quedará libre.