La dirigencia auriazul cumplió ayer con dos objetivos. Por un lado, quedó sellada de palabra la continuidad de Alejandro Donatti, que estaba en duda por el incumplimiento de la compra de la mitad del pase del defensor. Además, se concretó la llegada del cuarto refuerzo: Jonathan Ferrari. El ex Atlético de Rafaela se someterá hoy a la revisión médica y luego firmará un contrato a préstamo por un año y medio con Central.
La cúpula directiva auriazul presenció ayer en Arroyo Seco el amistoso ante Puerto General San Martín. Apenas finalizado el encuentro principal, los dirigentes se trasladaron hasta el comedor que posee el hotel del predio. Y allí llevaron a cabo dos reuniones.
La primera de ellas fue con Martín Gustadisegno, representante de Donatti. Y más allá del pesimismo que reinaba tras el cónclave que se había realizado en Capital Federal la semana pasada, la negociación llegó a buen puerto.
Luego, fue el turno de charlar con Sergio Levinton, representante de Ferrari. Con él, se pulieron detalles de la incorporación del polifuncional defensor, que se sumará hoy.
Rodríguez y Jara, demorados
El vice primero de Central, Luciano Cefaratti, dijo que esperarán hasta mañana una respuesta del Hellas Verona de Italia por la cesión Guillermo Rodríguez. Y también se manifestó optimista respecto de que Benfica de Portugal negocie la salida de Franco Jara.
“Es un grande del interior”
“Para mí es importante volver a un club grande, Central es el grande del interior y puede pelearle a los grandes de Capital Federal”. La frase corresponde a Jonathan Ferrari, el nuevo refuerzo canalla.
El futbolista habló ayer luego de que su representante, Sergio Levinton, cerrara la negociación con la dirigencia de Central.
“Es una tranquilidad ya tener todo cerrado. Estoy muy contento. La gente de Central te motiva. La charla con el Chacho fue muy positiva”, dijo más tarde el defensor que hoy mismo se sumará a la pretemporada en Arroyo Seco, luego de someterse a los estudios de rigor. Al ser consultado sobre en qué posición de la defensa se siente más cómodo,
Ferrari sentenció: “Soy defensor central. Pero si el técnico lo necesita puedo jugar como lateral. No tengo problemas, hablaré con el técnico cuando llegue sobre en qué posición pretende que juegue”.
Ferrari comenzó a trabajar con un preparador físico particular y es por eso que dijo que si es necesario no tendría inconvenientes “en realizar doble turno”.
El Mellizo y el Trencito se van
Manuel García y José Valencia transitan las últimas horas con la camiseta de Rosario Central. Tal es así que el arquero ni siquiera sumó minutos ayer en el amistoso ante PSM y el colombiano no fue el reemplazante de Marco Ruben en el equipo principal.
Según pudo averiguar este diario, el Mellizo seguirá su carrera en el fútbol de Escocia.
El arquero, cuyo contrato con Central finaliza en junio de 2016, se irá a préstamo por una temporada a Motherwell, equipo de Primera de ese país.
En tanto que el destino del delantero cafetero no ha trascendido. Pero la salida también es inminente y por dos motivos en especial: el primero que el entrenador no lo tiene en cuenta y el segundo que el futbolista quiere cambiar de aire. Lo que no trascendió es en qué condiciones dejaría el club.
La ida de estos dos jugadores traerá consecuencias en el actual mercado de pases, en especial en el tema del arquero, ya que el DT quiere un suplente de Mauricio Caranta.
La llegada de un delantero no llamaría la atención, ya que Coudet quería uno más independientemente de la ida de Valencia.
Más allá de la salida de estos dos jugadores no se descarta la posibilidad de que emigren otros.