Barcelona sacó mínima diferencia en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey. Con un gol de Lionel Messi, al capturar un rebote ofrecido por el arquero Oblak tras un penal malogrado por el propio rosarino, el equipo de Luis Enrique se impuso en el Camp Nou sobre el siempre difícil Atlético de Madrid que conduce Diego Simeone.
El gol de la victoria llegó como consecuencia de una decisión arbitral polémica. En el rebote de un tiro libre, Juanfrán forcejeó con Busquets en procura de la pelota. El volante de Barcelona demoró en caer en el área y el árbitro sancionó penal. Oblak le atajó el remate a Messi, que en el rebote decretó la ventaja barcelonista.
Por otra parte, el multimillonario chino Wang Jianlin anunció ayer la compra del 20 por ciento del club Atlético de Madrid, en una muestra del creciente interés del gigante asiático por los grandes clubes de Europa.
Por valor de 45 millones de euros (52 millones de dólares), el acuerdo entre el club campeón de España y el grupo Wanda, dirigido por este magnate chino del sector inmobiliario, es un maná muy bienvenido por las finanzas de los colchoneros, en rojo en los últimos años debido a importantes atrasos de impuestos.