La tercera semana de pretemporada auriazul terminó con balance positivo. Es que Eduardo Coudet sumó tres refuerzos, con el plus de que uno de ellos marca la anhelada vuelta del Chelito César Delgado al club. Además, la dirigencia cerró la continuidad de Alejandro Donatti, dándole un corte a una historia que se estaba complicando más de lo previsto.
Así, cuando faltan unos 20 días para que empiece el próximo torneo, el Chacho va completando el plantel. En este sentido, y considerando la idea inicial del nuevo entrenador canalla, todavía quedaría por sumar un par de jugadores. En puestos, un lateral izquierdo y un volante central. Algo que, de no mediar imponderables, podría concretarse durante la semana entrante.
Tras rescindir contrato con Monterrey, el Chelito Delgado será presentado oficialmente el próximo miércoles. La contratación del delantero, que anticipó este diario en su edición del viernes, fue confirmada ayer en la página oficial auriazul.
Por su parte, Gustavo Colman cumplió ayer, en forma satisfactoria, con la revisión médica. Y mañana estará firmando un contrato a préstamo por un año con los auriazules, que tendrán una opción de compra del pase en el mismo.
En cuanto a los dos refuerzos que restarían sumar, uno de los nombres ya es público. Se trata del volante Leandro Desábato. El jugador ya manifestó su deseo de emigrar de Vélez para llegar cedido a préstamo a Central. Pero para que esto suceda, su equipo tendrá que perder el próximo miércoles ante Boca, cuando juegue por su boleto para participar en la próxima edición de la Copa Libertadores.
El último nombre se mantiene en secreto. Es el del lateral izquierdo, por quien ya hay negociaciones. Según averiguó El Hincha, el futbolista juega en un equipo de los grandes de Sudamérica. Y en su pasado cercano, defendió los colores de dos clubes importantes de la primera división Argentina.
Un ensayo para cerrar la semana
El plantel auriazul cerró ayer la tercera semana de pretemporada. Y lo hizo con un ensayo de fútbol como ejercicio principal, que se realizó por la mañana en el country de Arroyo Seco.
El equipo principal estuvo integrado prácticamente por los mismos jugadores que protagonizaron el amistoso del último miércoles, ante Puerto General San Martín.
De las dos modificaciones que hubo en la alineación, una se produjo en el arco, donde Jeremías Ledesma ocupó el lugar de Mauricio Caranta. El experimentado arquero no tomó parte del ensayo debido a que se presentó al entrenamiento con una molestia muscular.
La otra variante estuvo en ataque. En ese sector, reapareció Marco Ruben, que no había podido estar el miércoles por una molestia en el muslo. Ruben reemplazó a Franco Niell, que fue preservado debido a que padece una sobrecarga muscular en el recto anterior derecho.
Con este escenario, el supuesto once titular formó con: Ledesma; Pablo Álvarez, Tomás Berra, Alejandro Donatti, y Elías Gómez; Fernando Barrientos, Damián Musto, y José Luis Fernández; Franco Cervi, Walter Acuña y Ruben.
En cuanto a la conformación del equipo que hizo las veces de esparrin, para este ensayo que duró unos 70 minutos, Coudet puso en cancha a varios futbolistas que integran el grupo de reserva, junto a otros cuatro que forman parte del plantel principal: Yeimar Gómez Andrade, Walter Montoya, Hernán Da Campo y Jonás Aguirre.
Por su parte, Jonathan Ferrari sigue acelerando su puesta a punto. En este sentido, ayer fue exigido físicamente por el profe Ernesto Colman.
En tanto, también hubo tareas especiales para el grupo de jugadores que se repone de distintas lesiones. Paulo Ferrari, Nery Domínguez, Pablo Becker, Caranta y Niell, realizaron diferentes ejercicios vinculados a las lesiones que rehabilita cada uno de ellos.
Finalizado el entrenamiento matinal, los jugadores Canallas quedaron liberados hasta mañana, día en el que iniciarán la cuarta semana de trabajos. Durante la misma, se disputará el segundo partido de pretemporada. Esto será el próximo miércoles por la mañana en el Gigante de Arroyito. Allí, a puerta cerrada, los auriazules se medirán con defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que milita en el Torneo Federal A.
El Chacho no se enloquece
Eduardo Coudet se encargó de minimizar la suspensión del partido presentación del plantel, que estaba programado para el próximo miércoles en el Gigante. Y además, el DT auriazul relativizó la importancia de los ensayo amistosos de pretemporada. Aunque en este sentido, el cuerpo técnico de Central tenía previsto disputar seis juegos antes del inicio del torneo. Algo que, a esta altura, parece difícil de llegar a cumplir.
“Lo único que me dan los amistosos es cierta formalidad a la práctica de fútbol, pero no es algo que me permita sacar conclusiones en lo estadístico, o en cuanto al resultado del partido”, señaló Coudet. Y sobre el mismo tema agregó: “Además, venimos trabajando muy fuerte en lo físico, y por ahí los más perjudicados son los jugadores que no llegan a estos partidos como deberían llegar”.
El Chacho dejó en claro también que “es difícil sacar conclusiones de un amistoso cuando el día previo al partido hicimos doble turno muy fuerte”. Más tarde, el DT Canalla anticipó que, desde la semana que viene, “se empiezan a bajar las cargas, dejaremos de trabajar todos los días en doble turno, y eso dará la posibilidad que los jugadores se sientan mejor, tanto desde lo futbolístico como de la cabeza”.
Caranta, diez días out
Mauricio Caranta no tomó parte del entrenamiento debido a que sufrió una “lesión miofibrilar de isquiotibiales derecho”. Así lo informó el doctor Hernán Giuria, quien también anunció que el arquero será sometido ahora a un “tratamiento médico-kinésico” y que el “retorno deportivo de Caranta dependerá de la evolución de la lesión”. Ante esta situación, Caranta no estará a disposición de Coudet para los amistosos de verano programados para esta semana.
Este nuevo escenario abre interrogantes sobre la casi segura salida a préstamo de Manuel García. El arquero suplente auriazul no estaba participando de los ensayos de fútbol porque tiene previsto salir a préstamo al Motherwell de Escocia. Así lo anunció su representante, Cristian Le Bihan, hace unos días.