Cada vez son más los jóvenes y adolescentes que eligen pasar el día en La Florida esta temporada estival, a diferencia de otros años en los que el destino indiscutido eran las playas de las islas. Para Lucas de la Torre, gerente general de la Empresa del Estado Costanera Rosario, la migración se debe al aumento que sufrió el pasaje en lancha para cruzar el río, sumado a la calidad en materia de infraestructura y servicios que ofrece el balneario municipal, que recibe unas 14 mil personas por fin de semana cuando las condiciones del tiempo son favorables.
Si bien La Florida mantiene el espíritu tradicionalmente familiar, estiman que del total de bañistas que disfrutan de la playa, más de un 50 por ciento son jóvenes de entre 18 y 25 años.
“Cruzar el río en lancha cuesta más de 80 pesos, que más la bebida y algo que se compran para comer, es demasiado para el presupuesto de los chicos. El cambio en su elección de elegir el balneario es evidente, además acá cuentan con vestuarios, baños, bares, restaurante”, señaló De la Torre.
Otro de los puntos que remarcó es la seguridad que hay dentro del balneario, tanto en la vigilancia permanente para evitar robos o cualquier tipo de desmanes, como también el flamante sistema de cámaras que monitorean el corredor de nadadores. Al respecto, el encargado del lugar, Aníbal Modarelli, explicó que las imágenes que se registran son captadas en vivo y en directo por el sistema de monitoreo municipal y que los administradores de Costanera Rosario pueden verlas desde sus oficinas, como también desde las pantallas de sus celulares.
Sol, arena y diversión
La dinámica de La Florida no tiene nada que envidiarle a los balnearios privados de la Costa Atlántica en cuanto a infraestructura y a los numerosos servicios que se ofrecen. Así, hay numerosos stands apostados a lo largo del balneario de reconocidas empresas que organizan juegos y luego premian a los participantes con gaseosas, llaveros, golosinas o helados, sólo por nombrar algunos.
Música y comparsas al sol
El balneario La Florida será hoy escenario de los festejos de carnaval. Quienes visiten la playa municipal podrán disfrutar, desde las 17, el desfile de cuatro de las emblemáticas comparsas del Distrito Norte, las cuales se preparan durante todo el año para mostrar el color de sus atuendos y el ritmo de su danza. Los grupos que actuarán son Ebacoi, Percusión Oeste, Pescadores de ilusión y Renacer. Luego de bailar a lo largo de la playa, los grupos subirán al escenario montado en la zona central del balneario.