Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, anunció hoy que los peritajes sobre imágenes de cámaras de seguridad, telefonía celular y otros dispositivos electrónicos están demorados por la falta de peritos que representen a las querellas, la madre y la ex mujer del difunto investigador del atentado contra la Amia.
«El cotejo de las imágenes, los teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos comenzará en presencia de los peritos de parte, una vez que sean presentados», anunció la fiscal en un nuevo comunicado de prensa.
Tras reiterar que efectivamente está incorporado a la causa el borrador secuestrado de un cesto de basura, cuya existencia ayer había desmentido, la fiscal reconoció que «en el domicilio de Nisman se secuestró diferente tipo de documentación que aún se encuentra en etapa de análisis».
En relación con las medidas de investigación, Fein explicó que «la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal Argentina elevará en breve todo el listado de llamadas entrantes y salientes desde y hacia el teléfono Nextel del doctor Nisman», pero aclaró que «esa información solamente comprenderá un listado y de ninguna manera incluirá el contenido de las comunicaciones».
La fiscal adelantó que a partir de las tareas de investigación que lleva adelante «se tomó conocimiento de graves y serias anomalías que permitirían ingreso y egreso al complejo Le Parc sin quedar registrada la presencia de personas ajenas al lugar». Ello podría complicar la pesquisa, por cuanto uno de los puntos centrales radica en determinar si alguna persona ingresó o egresó del departamento de Nisman en las horas previas a su deceso.