La zona de 27 de Febrero y Circunvalación, en el corazón de barrio Godoy, se transformó en las últimas horas en una trampa mortal. Dos hombres que a las seis de la mañana de ayer pasaron en moto rumbo al trabajo fueron asaltados y despojados de sus rodados.
Uno de ellos, de 36 años, recibió un disparo en la frente que lo dejó en estado crítico y al cierre de esta edición luchaba por su vida. La Policía llegó al lugar alertada por un llamado al 911 y lo trasladó al hospital. Más tarde, su esposa brindó datos del rodado que conducía su marido y se dedujo que se trató de un robo. Al mismo tiempo, un hombre de 54 años denunció en la seccional 32ª que le robaron su motocicleta en el mismo lugar y horario.
Con el testimonio de vecinos y una recorrida por un asentamiento precario ubicado detrás del cementerio La Piedad la Policía recuperó los dos rodados y detuvo a un joven de 20 años, señalado como el principal sospechoso de la tentativa de homicidio que investiga el fiscal Ademar Bianchini.
Fuentes policiales informaron que alrededor de las 6.15 de ayer un llamado al 911 dio cuenta de que había un hombre desvanecido en la vía pública, en inmediaciones de Estados Unidos al 2800, a pocos metros de 27 de Febrero y Circunvalación. Al llegar al lugar se encontraron con Daniel Alejandro B., de 36 años, quien presentaba un disparo en la frente. Mientras lo trasladaban al Heca, efectivos de la seccional 32ª tomaron testimonios a vecinos del lugar quienes dijeron que alrededor de las seis de la mañana se escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego, por lo que se presume que uno de los disparos fue el que atentó contra la vida de Daniel. Fuentes del caso agregaron que vecinos de la zona apuntaron como autor del asalto a un tal Narigón, identificado como Lucas M., de 21 años, al que acusaron de cometer constantes robos en el barrio. Más tarde, la esposa del herido le dijo a la Policía que su marido había salido de su casa rumbo al trabajo a bordo de su moto, una Suzuki 125 cc color azul.
Más tarde se presentó en la seccional 32ª Faustino A., de 54 años, para denunciar que alrededor de las seis de ayer fue asaltado por un joven armado cuando pasaba a bordo de su motocicleta Honda GG 125 cc por 27 de Febrero y Circunvalación y aclaró que tardó en hacer la denuncia porque de todas formas fue a trabajar. Su rodado fue secuestrado por efectivos del Comando Radioeléctrico que, en un patrullaje por un asentamiento de emergencias ubicado detrás del cementerio La Piedad, vieron una moto con similares características con un joven sentado arriba y varios muchachos alrededor. Ante la presencia policial todos se dispersaron y tres fueron demorados. No obstante, sólo uno quedó detenido por disposición del fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.
Algunas horas después, efectivos de la seccional 32ª volvieron a realizar un patrullaje por la zona y encontraron la moto que pertenecía a Daniel, apoyada en la pared de uno de los pasillos.
Anteayer a las seis de la tarde también fue baleado en la pierna un joven de 26 años en Circunvalación y 27 de Febrero, aunque al cierre de esta edición no había declarado, por lo que todavía no se sabía en qué circunstancias ocurrió la agresión. Fuentes policiales dijeron que la víctima, identificada como Federico A., ingresó al hospital Centenario, donde permanecía internada fuera de peligro.