Buena presentación del Canalla. Más por las formas que por el resultado, aunque el 2-1 sobre Montevideo Wanderers también ayuda a crecer. De a poco se va plasmando en la cancha la idea de juego de Coudet, una saludable intención de tener un equipo agresivo y protagonista, algo que dista bastante de la última etapa de Russo.
En el primer cuarto de hora el equipo fue una muestra de lo que quiere el Chacho. Con una presión alta e intensa en campo rival, el Canalla fue dominador y acorraló a los uruguayos con un esquema 4-3-3 ofensivo. Pero el exceso de entusiasmo le jugó en contra y el equipo se hizo muy vertical, sin la pausa necesaria para generar situaciones de gol.
Tras este inicio a pura intensidad el elenco auriazul sintió el gasto y le permitió al rival acomodarse, salir de la asfixia, aunque a Wanderers le costó acercarse al arco de Manuel García.
En ese sentido hubo una mejoría importante del Canalla respecto de los amistosos anteriores, ya que hizo mejor el retroceso, un déficit que tenía preocupado al entrenador.
La verticalidad de Central dio sus frutos a los 29 minutos. Jonás Aguirre metió un pase profundo a Marco Ruben y el delantero definió cruzado para el 1-0. pero en el primer centro que el local no pudo resolver, en un rebote Albarracín sacó un zapatazo inatajable y puso el empate.
Central pasó a 4-4-2 con los cambios y el equipo mantuvo su solidez defensiva, ante un rival que tampoco hizo demasiado para inquietar. Y en el cierre, Niell habilitó a Ruben y el delantero cerró una buena noche con su segundo gol.
Reencuentro del Chelito con la gente
Noche de presentación, pero sobre todo, de reencuentro con los ídolos. El partido ante Montevideo Wanderers fue la excusa perfecta para que el hincha canalla pueda darle su reconocimiento a Eduardo Coudet y César Delgado. El Chacho y el Chelito tuvieron su primer contacto fuerte con la gente tras retornar al club y el Gigante se rindió a sus pies.
Primero fue el turno de Delgado, que asomó por el túnel acompañado por el presidente Raúl Broglia y otros importantes directivos. Si bien en Chelito ayer no estuvo ni siquiera en el banco para “no correr riesgos innecesarios” de cara al estreno con Racing, tuvo la chance de volver a ponerse la casaca 19 y sentir el calor de los hinchas. La ovación salió de todo el estadio apenas se divisó su figura, y si bien el atacante agradeció con las manos en alto, su timidez ni siquiera lo dejó llegar al círculo central, y rápidamente dejó el campo de juego y se dirigió al palco donde presenció el partido.
También tuvo su lógica ovación de bienvenida Eduardo Coudet. El ídolo canalla se juega mucho desde el banco, pero la gente no se olvida de su pasado en Central y por eso ayer le entregó un nuevo reconocimiento.
En tanto Cristian Villagra y Jonathan Ferrari no fueron presentados como se esperaba.
El lateral izquierdo firmó su contrato y será presentado oficialmente mañana al mediodía en el predio de Arroyo Seco. En tanto Ferrari no fue al banco y el hincha canalla recién lo verá con la auriazul en la segunda fecha cuando Central reciba a Tigre.
Por otra parte la dirigencia avanzó en la continuidad de Alejandro Donatti. Si bien el defensor ya había acordado quedarse, ayer firmó los papeles en los cuales Central le compra el 50 por ciento del pase. De esta manera Donatti se queda en Arroyito y la dirigencia termina una negociación que heredó de la gestión anterior y le trajo más de un dolor de cabeza.
Por último hoy podría resolverse la salida de José Valencia a Independiente. El Trencito se quedó con las ganas de jugar en el fútbol croata y al no tener lugar en Central su destino parece ser Avellaneda o un club del extranjero.
Lo que resta acordar son los términos del traspaso, si es a préstamo o Independiente compra una parte del pase del delantero.