Fuentes de Tribunales de Rosario informaron ayer que la Corte Suprema de Justicia de la provincia resolverá “próximamente” el recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados de quienes fueron procesados en la causa en la que se investiga la explosión de calle Salta 2141.
Fuentes judiciales señalaron que el expediente está a consideración de los ministros de la Corte desde el 23 de diciembre pasado –luego de haber pasado por las necesarias instancias establecidas en la ley, entre ellas el estudio y dictamen de la Procuración General de la Corte–.
La resolución del Máximo Tribunal de Justicia tiene particular interés dada la conmoción social que provocó el hecho, por lo que se considera como inminente que se dé a conocer la resolución.
La investigación penal tiene a once personas procesadas, a las que se les reprochó distintos grados de responsabilidad por el delito de estrago culposo agravado por las 22 muertes. Se trata de cinco empleados de Litoral Gas, tres miembros de la administración del edificio y tres gasistas particulares. En agosto pasado, el juez de la sala III de la Cámara Penal, Guillermo Llaudet Mazza, hizo lugar a un recurso de inconstitucionalidad planteado por los empleados de la empresa. Ahora la Corte debe dar una resolución sobre el planteo.