El inusual horario y el intenso calor, no fueron impedimentos para que los rosarinos se dieran cita en el Grantfield, el campo de juego de Old Resian, para ver en acción a los mejores rugbiers del medio local. Por un lado Los Pampas XV que se preparan para la gira por Oceanía donde disputarán amistosos ante equipos del Súper Rugby y la World Rugby Pacific Challenge 2015, y por otro Argentina XV, que tuvo menos días de entrenamientos y tiene por delante un torneo en Uruguay a principios de marzo.
El partido se dividió en cuatro tiempos de veinte minutos y el triunfo fue para Pampas XV. por 65 a 12 sobre Argentina XV, Ambos equipos fueron rotando a los jugadores con el correr de los minutos para que todos tuvieron la misma cantidad de tiempo en cancha; el equipo dirigido por el rosarino Raúl Aspirina Pérez y el paranaense Martín Gaitán tuvo momentos en los cuales fue forzado a defenderse, aspecto que logró con creces, pero la jerarquía del equipo en los momentos clave salieron a relucir y con once tries la victoria fue inobjetable de principio a fin.
Argentina XV fue un durísimo rival para Pampas, que cometió errores de equipo al que le falta trabajo previo, pero ninguno de sus integrantes se guardó nada, todos los jugadores dieron mucho, es que la oportunidad de que el staff técnico Puma observe de cerca no es una chance para desperdiciar, mucho más que el Mundial de Rugby que se jugará en Inglaterra está a la vuelta de la esquina.
Hubo mucha presencia rosarina, en Pampas jugaron Guido Randisi, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli, Román Miralles, Tomás Carrió y Felipe Arregui, todos jugadores de Duendes. En Argentina XV actuaron: Sebastián Poet (Atlético del Rosario); Tomás Baravalle, Facundo Lucas, Gaspar Torres y Dan Isaack (Jockey); Vito Scaglione y Emiliano Sonsini (GER) y Federico Alloggio (Duendes).
Agenda Pampa
Los jugadores de Pampas tendrán libre hasta hoy por la noche, ya que la actividad comenzará mañana muy temprano. En la última semana de pretemporada el equipo contará con la presencia de Matías Díaz, junto a los regresos desde el seven de Javier Rojas, Ramiro Moyano y Santiago Cordero. Pampas entrenará toda la semana, y el próximo sábado jugará un amistoso en GER ante un combinado del Pladar Litoral, después del partido se dará el plantel para la Pacific.