Con El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson liderando las nominaciones, esta noche tendrá lugar en la Royal Opera House de Londres la entrega de los Bafta, galardones considerados los Oscar británicos.
Entre las películas que aspirarán a obtener un lugar entre lo mejor del cine mundial también se contabilizan Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y el biopic sobre Stephen Hawkings La teoría del todo, que actualmente ocupa un lugar en la cartelera de cine rosarino.
Una de las categorías más importantes, en tanto galardones al séptimo arte, es la de mejor película que estará disputada por Birdman (10 nominaciones), Boyhood (5 nominaciones), El gran hotel Budapest (11), El código Enigma (9) y La teoría del todo (10).
Alejandro González Iñárritu (Birdman), que en 2002 ya cosechó un Bafta por Amores perros, competirá por el premio a mejor director con Anderson, Richard Linklater (Boyhood), James Marsh (La teoría del todo) y Damien Chazelle (Whiplash).
El Bafta a mejor actor se lo disputarán Eddie Redmayne, que da vida a Hawkings en La teoría del todo; Ralph Fiennes como el carismático conserje de El Gran Hotel Budapest, Benedict Cumberbatch como Turing, Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) y el protagonista de la comedia negra Birdman, Michael Keaton.
Entre las actrices, el Bafta podría ser para Felicity Jones (La teoría del todo), Julianne Moore en Still Alice, Reese Witherspoon por Alma salvaje, Amy Adams por Big Eyes o Rosamund Pike en Perdida.