La tenista argentina Paula Ormaechea, 12 en el ranking de la WTA, venció hoy a la estadounidense Coco Vandeweghe (32) por 6-4 y 6-4 y mantuvo vivas las esperanzas del equipo albiceleste de llevarse el match correspondiente a la primera ronda del Grupo II de la Fed Cup.
En el partido que inauguró la segunda jornada del encuentro, Ormaechea hizo delirar a la buena cantidad de espectadores que colmaron las instalaciones del country Pilará a lo largo de una hora y 36 minutos de juego y doblegó a una rival que nunca se encontró cómoda.
La victoria de Ormaechea dejó a la Argentina abajo 2-1 en la serie el mejor de cinco encuentros que continuará con el choque que en unos minutos sostendrán Venus Williams (11) y María Irigoyen (197).
Vandeweghe debió reemplazar a Serena Williams, la número uno del mundo, quien se vio afectada por una tos persistente que la complicó desde antes de su llegada al país. La reciente campeona del Abierto de Australia decidió no arriesgarse, habida cuenta de que la serie estaba casi liquidad y priorizando su participación en los próximos certámenes del circuito de la WTA.