El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, embistió hoy contra el Poder Judicial, al sentenciar que «está en mora» con la sociedad y que debe tener la «fortaleza y la voluntad» de «investigar» a «las corporaciones», al tiempo que solicitó que «los fiscales y los jueces actúen, se investigue y se aplique la Ley».
Consultado sobre presuntas cuentas ilegales del banco Hsbc en Suiza, Capitanich indicó que «el Gobierno ha impulsado esta denuncia a través de la Afip», pero advirtió que el tema «forma parte de la agenda judicial», por lo que instó a ese poder a «tener la fortaleza y la voluntad de investigar a las corporaciones».
En su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo que «es sintomático que algunas causas estén estancadas; ejemplo Papel Prensa, ejemplo Hsbc, ejemplo fuga de capitales o ataques especulativos».
«Nunca el Poder Judicial, a través de fiscales y jueces, promueve una investigación profusa respecto a este tipo de causas, que tanto daño hacen a la economía del país», fustigó el funcionario, en el marco de que un grupo de fiscales anunciara una marcha para el próximo 18, al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Por lo tanto, creo que allí está en mora el Poder Judicial, y es allí donde deben dirigirse las opiniones para que los fiscales y los jueces actúen, se investigue y se aplique la ley», concluyó el jefe de ministros.