Confiado, pero con los nervios lógicos del debut. Américo Gallego cuenta las horas para el estreno del sábado a las 20 ante Independiente y el buen partido de la Lepra ante Belgrano del pasado viernes le dio mayor tranquilidad. “Estamos muy bien de la cabeza, veo contento al equipo y eso es fundamental”, aseguró en el inicio de la conferencia de prensa.
“Venimos edificando una pretemporada que nos dio muy buenos resultados en Necochea y la completamos acá. Estamos muy bien, salvo algunas lesiones que son habituales en esta época de pretemporada. De todos modos, el presente en Newell’s es maravilloso y la gente me lo hace notar”, comentó el Tolo.
Consultado sobre el equipo que debutará ante el Rojo, el entrenador aseguró que hoy lo definirá en un ensayo que hará en el Coloso, aunque tiene una sola duda. “Empecé a alinear el equipo que pueda debutar, planificamos todo lo que tiene que ver con Independiente. La idea es poner mucha gente en ataque y no tenemos que cometer errores porque lo podemos pagar muy caro. Tengo una sola duda, si poner un volante más o uno menos”, se sinceró.
Esta duda tiene que ver con el buen partido que hizo Federico Fattori ante Belgrano, lo que le dio chances de ingresar al equipo, pero si Gallego decide incluirlo el que saldría es Mauricio Tevez. “Debemos jugar nuestro futbol. Por más que me tilden de defensivo u ofensivo, yo preparo un equipo para ganar”, señaló.
El nuevo formato de torneo de 30 equipos es toda una incógnita, pero el Tolo tiene algo claro, ganar en el debut sería muy importante para sacarse presiones. “El campeonato es largo, pero me gustaría empezar el sábado con un triunfo así podemos estar tranquilos”, confió.
En la edición del pasado lunes El Hincha aseguró que Oscar Ustari iba a ser el arquero titular ante Independiente, a partir de su buen partido ante Belgrano, y ayer el Tolo ratificó esta información. “No tengo dudas cuando elijo los arqueros, pero hasta el jueves no voy a decidir quién ataja. Los dos hicieron una gran pretemporada. Ustari hizo un excelente partido en Córdoba, creo que le va ganando ahí nomás a Lucho (Pocrnjic)”, comentó.
El entrenador también se refirió a Ignacio Scocco, quien no jugó ante Belgrano por una molestia física. “Hoy (por ayer) Scocco empezó a trabajar con normalidad, pero de todos modos lo seguimos de cerca porque es el único nueve de área hasta que tengamos a Ponce”, indicó.
Gallego confirmó además que la dupla central será Fernández-Paz, relegando por ahora a Víctor López y el recién llegado Sebastián Martínez. “Nehuén Paz y Coty (Fernández) es muy probable que jueguen juntos porque se entienden muy bien, a López le falta un poco de ritmo. La pretemporada de Paz fue buenísima, el otro día hizo un partido muy bueno y me hizo caso en todo lo que habíamos hablado”, confió.
Por último el DT aseguró que nadie tiene ganada la titularidad. “Yo voy a hacer como hice siempre en todos mis equipos y el que esté mejor va a jugar”, concluyó.
Rapallini, el juez
Fernando Rapallini será el árbitro el próximo sábado a las 20 entre Newell’s e Independiente, tras el sorteo realizado ayer por la tarde en AFA. El juez internacional no dirigió a la Lepra en el torneo pasado y lo hizo dos veces en el Final 2014, derrota 1-0 ante Olimpo y empate 1-1 con Lanús (expulsado Diego González del Granate). En tanto la reserva será preliminar a partir de las 17.30.
Puso el gancho
Finalmente Sebastián Martínez estampó su firma ayer en el contrato que lo liga con Newell’s. El defensor, que llegó libre de Quilmes, se transformó en el sexto y último refuerzo leproso. “Va a ser una buena competencia para los defensores”, comentó Gallego.
“Me gustaba Solari, pero querían a Tevez”
En las últimas horas había surgido un rumor desde algunos medios porteños que River negociaba con Newell’s un canje Augusto Solari-Mauricio Tevez, y si bien desde un principio la dirigencia leprosa había desmentido alguna negociación, ayer el Tolo contó que él mismo había llamado a Enzo Francescoli para intentar traer a Solari, aunque las pretensiones de River fueron demasiado ambiciosas.
“Me gustaba Solari porque podía hacer todo el carril sin problemas”, confesó Gallego. Aunque agregó: “Parece que se le despertaron algunas luces y me pidieron a Tevez. Obviamente que les dije que no, porque para mí Tevez aún no ha dado todo lo que me puede dar. Solari me interesaba pero con la llegada de Fede (Fattori) creo que estaremos cubiertos en la mita de la cancha”.