San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores, y River, ganador de la Sudamericana, definirán esta noche desde las 21 en el Nuevo Gasómetro la Recopa, luego del triunfo del equipo de Núñez por 1-0 en el encuentro de ida. El partido será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por Fox Sports.
A los dirigidos por Marcelo Gallardo les bastará con empatar para asegurarse un nuevo título internacional, mientras que el anfitrión deberá ganar por más de un gol para festejar, o bien cosechar una victoria por la mínima diferencia para forzar el alargue y si persiste la igualdad los penales.
River, que mereció una diferencia mayor en el encuentro de ida, se quedó con la buena sensación de haber mejorado notoriamente su producción luego de la dura goleada en el Superclásico frente a Boca en Mendoza, mientras que en San Lorenzo lamentaron haberle cedido tanto la iniciativa al jugar replegados en su campo.
Bauza y sus dirigidos saben que su propuesta será otra ya que están obligados a buscar ganar el partido, mientras que los futbolistas de River y su entrenador apostarán por jugar de la misma manera que en el Monumental, con un planteo agresivo y en campo rival.
El equipo del Patón tendrá un solo cambio en su formación inicial respecto del partido de ida, con el regreso de Néstor Ortigoza, recuperado de una lesión, en lugar de Enzo Kalinski, con una distensión en el tobillo izquierdo. Por su parte, Gallardo ratificó a los mismos once que comenzaron el primer partido.