El delantero Daniel Osvaldo finalmente rescindió su contrato con Inter y llegará hoy al país con la intención de resolver su vinculación a Boca. El argentino, de muy mala relación con el entrenador Roberto Mancini, selló su salida del club milanés durante una reunión con las autoridades del club.
Según trascendió, Osvaldo ya tiene pasajes para arribar al aeropuerto argentino hoy poco antes de las 8 de la mañana procedente de Roma. Pero en realidad el pase del delantero es propiedad del Southampton de Inglaterra, club que tampoco lo tiene en consideración, y por ese motivo es que regresará al país y jugará en el equipo de Rodolfo Arruabarrena.
Una de las condiciones que le pidió Osvaldo al club dueño de su pase para poder acceder a Boca, y no estar seis meses sin jugar, es que le permitan tener un plazo más flexible en el préstamo, ya que quiere estar en la etapa definitiva de la Copa Libertadores en caso de que el xeneize acceda a esa instancia. Es que el jugador llegará al Xeneize hasta mitad de año y sin ninguna opción de compra, ya que fue el propio delantero el que peleó bastante para poder estar en el club del que es hincha.
Debido a que la prioridad que tiene la dirigencia y el cuerpo técnico es la Copa Libertadores, y como el torneo de clubes sufrirá una interrupción en semifinales por la Copa América, Osvaldo gestionó para poder extender el vínculo.
La idea fue del propio jugador conjuntamente con la comisión directiva de Boca, que pidió expresamente la extensión del préstamo en caso de que el equipo del Vasco acceda a las semis de la Copa.
El préstamo, o como se conoce el permiso “TSM”, vencerá el 5 de agosto, luego de la Copa América, momento en que el fútbol argentino sufrirá un breve receso.
Osvaldo, de 29 años, jugó en 10 equipos en los 10 años de carrera profesional, desde que debutó en Huracán en la B Nacional en 2005. Desde ese momento, el delantero pasó por el fútbol italiano (Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Roma, Juventus e Inter), en España jugó en el Espanyol y en Inglaterra en el Southampton.
Boca sería el undécimo club en el que Osvaldo juegue, y se convertirá en el octavo refuerzo del equipo de Rodolfo Arruabarrena de cara a una temporada 2015 repleta de desafíos.