El concejal Carlos Comi presentó un proyecto para que se otorgue un incentivo a quienes usen bicicletas para ir a trabajar. En principio, la iniciativa apunta a empleados municipales, aunque prevé que luego se traslade la propuesta al sector privado.
La propuesta apunta a emular iniciativas que se vienen desarrollando en Europa y las diferentes políticas vinculadas al uso de la bicicleta a nivel local y nacional.
“Se trata de un proyecto que apunta a contribuir con las políticas verdes enfocadas a constituir una ciudad sostenible, queremos provocar acciones concretas para fomentar el cuidado del medio ambiente, y creemos que mediante este estímulo, podemos generar mayor conciencia, cambiar los hábitos, y así evitar la contaminación y el tránsito en Rosario”, indicó el edil del ARI.
La propuesta ingresada al Concejo, es para que el Ejecutivo efectúe el estudio de factibilidad en un período no menor a 6 meses y en los empleados de la Municipalidad de Rosario. Una vez aprobado, la Municipalidad propondrá que se lo implemente en el sector privado. Recordemos que la Municipalidad tiene un programa de promoción e incentivo en el uso masivo de la bicicleta y la ciudad tiene una red de casi 100 Kilómetros de bicisendas construidas.