Search

Carnaval: estacionar el auto ayudará al Vilela

Habrá cuatro zonas alrededor del Corsódromo montado en avenida Belgrano. El bono costará $15.

En medio de la polémica por los cuidacoches y situaciones de tensión con automovilistas en espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Rosario decidió que el estacionamiento medido para los festejos de Carnaval en el Corsódromo que estará instalado en avenida Belgrano frente a la altura del parque Urquiza, sea administrado por la cooperadora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El costo del bono a pagar será de 15 pesos por día.

Desde mañana y hasta el martes se celebrarán los carnavales rosarinos a partir de las 19, para lo que la avenida Belgrano, desde calle Pasco hasta la continuación de Rioja estará afectada al festejo con puestos sanitarios, ingresos, baños públicos y la zona para aparcamiento.

El epicentro será la parte de Belgrano convertida en un gran corsódromo, donde desfilarán las comparsas de la ciudad cerrando con espectáculos en el Anfiteatro.

Ante la inminente cantidad de público que está previsto que asista al paso de las comparsas, se desplegará un operativo de ordenamiento del tránsito en el cual, entre otras cosas, se le otorgará la explotación del estacionamiento a la Cooperadora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, quedando todo lo recaudado a beneficio de esta institución. La decisión quedo plasmada por un decreto del Departamento Ejecutivo “ad referéndum del Concejo Municipal”.

Según está previsto habrá cuatro zonas para estacionamiento de vehículos divididas en distintos tramos. El corsódromo de 250 metros en el que desfilarán 14 comparsas estará ubicado por avenida Belgrano entre el Anfiteatro y Calle 104. En consecuencia, el estacionamiento permitido estará en avenida Belgrano entre Pellegrini y el Anfiteatro (de ambas manos); avenida Belgrano de Pellegrini hacia Pasco, con otros 100 metros de estacionamiento pero sólo de mano oeste; Pellegrini de Necochea a avenida Belgrano, de ambas manos –a excepción de los primeros 150 metros de la mano norte que estará reservada para los colectivos de las comparsas–, y en avenida Belgrano desde San Juan hasta Calle 104, en este caso sólo en la mano oeste. Para maximizar las plazas, todos los autos deberán estar estacionados a 45 grados.

La delimitación de las zonas para estacionar se implementará con desvíos de tránsito.

Los sectores donde se implementarán los desvíos son:

Belgrano y Pellegrini: desvío hacia Pellegrini.

San Juan y Libertad: no se permitirá la circulación hacia Belgrano.

San Juan y Belgrano: sólo estará permitido el paso de vecinos.

Belgrano y Rioja: no se permitirá la circulación hacia Belgrano por el sur, sino sólo el ingreso al área de estacionamiento.

Con todo, los operativos comenzarán aproximadamente una hora antes de la hora prevista para los espectáculos, es decir que las restricciones comenzarán a regir alrededor de las 18, y dejarán de hacerlo al terminar las actividades de cada jornada. Es decir que durante la madrugada, mañana y parte de la tarde del feriado largo el tránsito en la zona será normal.

Idea

“Durante la semana pasada le comentamos la idea a los distintos bloques de Concejo Municipal y todos acordaron con la propuesta. Es una buena medida para ordenar el tránsito en una zona muy concurrida y al mismo tiempo colaborar con una institución de bien público”, celebró ayer el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, en relación al estacionamiento para el festejo del Carnaval en beneficio del hospital Vilela. “Pedimos a la ciudadanía que nos acompañe cumpliendo las normas, no bebiendo alcohol si van a manejar, anteponiendo la convivencia y disfrutando de una gran fiesta que realizará la ciudad”, agregó el funcionario, a modo de recomendación y pedido.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10