Search

Petra: definen el menú

Trabajadores del restaurante de Pellegrini al 1400 se reunirán hoy con el apoderado de la firma en audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo. Desechan idea de “ vender mobiliario” por sueldos.

El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, convocó para hoy a las 11.30 a una audiencia en la sede Rosario de la cartera laboral, de San Lorenzo y Ovidio Lagos, a la que se espera que asista el secretario de la Unión de Trabajadores Hotelero Gastronómicos de Rosario (Uthgra) y el apoderado de Petra, el popular restaurante ubicado en Pellegrini y Corrientes, cuyos dueños desaparecieron la semana pasada sin previo aviso, dejando a los empleados en la calle.

En tanto, los trabajadores del local gastronómico detallaron a El Ciudadano que el apoderado del comercio, Alejandro Carnevale, les propuso firmar un poder para que puedan vender el mobiliario del local, y de esa manera, poder cobrar los sueldos atrasados. Frente a ello, el sindicato gastronómico ya avisó que, aunque todo se vendiera al mejor precio no alcanzaría para afrontar lo adeudado.

“Nuestro sindicato nos trae una vianda todos los días para poder comer. Necesitamos ayuda de la gente, si nos pueden traer alimentos no perecederos para poder darles a las madres que tienen chicos. Algunos vecinos del barrio nos ayudan con algunas monedas para subsistir”, describieron los trabajadores del conocido restaurante.

Los gastronómicos de Petra sólo mastican bronca: “Esta situación es una transfugueada. Nosotros, los empleados, no queremos vender nada”, adivirtió Horacio Leiva, referente de los empleados.

En tanto, el secretario gremial de Uthgra, Sergio Santos Ricúpero, advirtió que sólo aceptarán la continuidad laboral del restaurante, o en su defecto, que cada trabajador cobre la indemnización que le corresponde, y no otra cosa. “No se les puede dar tres platos a uno y cuatro sillas a otro. Si le pagan a los empleados lo que corresponde, tienen derecho a cerrar el negocio, caso contrario, van a tener que pagarle a cada trabajador la indemnización, tienen que cumplir con la ley”, se plantó el gremialista.

Y concluyó: “Yo creo que en el fondo de comercio que ellos dicen tener no va a alcanzar para pagarles a todos los empleados. Los montos no son tan grandes, no es una deuda impagable”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10