Un joven de 28 años fue detenido ayer en la localidad de Bigand acusado por un homicidio ocurrido el 16 de enero pasado en Villa Banana. El sospechoso fue atrapado por la Tropa de Operaciones Especiales, por orden del fiscal Miguel Moreno, quien investiga el asesinato ejecutado en un entorno narco.
Voceros del caso dijeron que ayer por la mañana efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales llevaron adelante un allanamiento ordenado por el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno en Felipe Moré al 2400, en zona sudoeste, en busca de David Enrique L., de 28 años, aunque no lo hallaron. Sin embargo, a partir de averiguaciones, dieron con el prófugo en las primeras horas de la tarde en la localidad de Bigand, en el departamento Caseros. “Caminaba por ruta provincial 14 y cortada Libertad cuando fue detenido”, precisó una fuente.
El joven detenido ayer, con antecedentes penales, está acusado como partícipe necesario en la causa por el crimen de Germán Carabajal, ultimado el 16 de enero pasado en un pasillo de Ocampo y Felipe Moré, cuando la víctima fue abordada por dos atacantes.
Por el caso, hay otro sospechoso prófugo. Según relataron vecinos y fuentes policiales y judiciales aquel día, Carabajal fue ultimado de un tiro en el pecho al final de una madrugada en la que una vivienda vecina había sido atacada a tiros y la ejecución, según los mismos voceros, fue una venganza.
Familiares de la víctima apuntaron a narcos del barrio, a los que identificaron como la Banda de Junior, de haber ultimado a Carabajal porque éste salió en defensa de un menor de su familia que había sido maltratado por uno de los soldaditos de la banda.
Germán Carabajal, alias Rati, tenía pedido de captura por el homicidio de Lucas Escalada, ocurrida el 22 de junio de 2014, también en Felipe Moré y Ocampo. Este caso quedó en manos del fiscal Moreno, quien también investiga el crimen de Carabajal.