Las noches de verano se disfrutan mejor en el museo. Es por eso que, desde hoy, la explanada del Castagnino (Oroño y Pellegrini) será escenario de un ciclo musical que, gratis, acercará grandes representantes de la canción y el teatro argentino. En la apertura, desde las 21, se presentará el ex Vox Dei Ricardo Soulé, en una noche dedicada a los guitarristas. Se recomienda llevar reposera, banquito y manta.
Con la idea de emular el famoso Festivales G3 dedicado a los “héroes” de la música popular contemporánea, los guitarristas, surge el G11, un proyecto que presentará un seleccionado de once guitarristas en escena que no deja afuera a ninguna estrella de la guitarra local del rock, blues, jazz y pop.
La performance incluirá unas dieciséis canciones conocidas en la historia de la guitarra y contará con el acompañamiento de una orquesta de doce músicos con arreglos y dirección de Coco Maskivker.
Cerrará la variada velada el músico Ricardo Soulé, ex Vox Dei, después de que suban al escenario Carlos Balbi, Valdi Mónaco, Rama Molina, Manuel Asenjo, Roger Muzzio, Luis Fuster, Gustavo Marozzi, Palmo Addario y Santiago Pagura.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, el ciclo denominado Verano en los Museos contará, además, con el trompetista Gillespi (el 19), Juana Molina (el 20), Pipi Piazzolla Trío (el 26), el festival Oboefest (el 27), y una noche de stand up con Malena Pichot y animación de Juan Junco (el 6/3).
Al mismo tiempo, al ciclo de música que se realiza los viernes en la explanada del Museo Castagnino se sumarán dos jueves en la explanada del Macro, a la vera del río Paraná, también con entrada gratuita.