El cierre de las listas electorales dio para todo. Incluso para la aparición de personajes que parecían lejanos del ámbito político y se lanzaron para grandes cargos. Es el caso del ex futbolista y entrenador Omar Arnaldo Palma, quien será candidato a gobernador por el espacio Frente de la Cultura, Educación y Trabajo.
Palma fue presidente comunal de la localidad de Ibarlucea entre 2005 y 2009 y a partir de ese momento quedó desligado de la política. Sin embargo, por una propuesta de Marcelo Andrada (actual secretario general del Sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe y primer candidato a diputado provincial), decidió lanzarse a lo grande.
De ese modo, los nombres fuertes deberán competir con el ex futbolista, que anhela captar los votos de los hinchas de Central, en una maniobra similar a la que efectuó Aldo Pedro Poy para arribar al Concejo Municipal rosarino.
Por otra parte, el ya mencionado Andrada será quien encabece la lista a diputados provinciales del Frente, al tiempo que René Zanatta, antiguo piloto de TC 2000 y Turismo Nacional, se presentará como candidato a senador provincial por el departamento Castellanos. En tanto, Víctor Occari irá por la Intendencia de Rosario y Daniel Machado irá por el puesto de senador provincial por Rosario.