La notable cantautora irlandesa Sinead O’Connor emprende una gira por la Argentina para junio próximo que incluirá presentaciones en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, junto a su banda presentando su ultimo disco «I’m not bossy, I’m the boss (“No soy mandona, soy la jefa”)». Sinead estará el martes 9 en el City Center, con entradas a la venta en el casino y por sistema Tiketeck.
Después de actuar en Santiago de Chile en el marco del festival Womad, que reúne a mujeres y músicos que cultivan ritmos folclóricos de cada país, la irlandesa vendrá por primera vez a Argentina.
La gira anuncia un concierto de O’Connor el domingo 7 de junio en el Quality Espacio de la capital cordobesa, ubicado en Avenida Cruz Roja Argentina 200, en esa ciudad. El 9 de junio tocara en Rosario en un espacio a determinar, y posteriormente, se presentará el viernes 12, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.
La cantante calva, de 48 años, posee diez disco editados en estudio, y viene a Sudamérica con su actual banda integrada por Graham Henderson en teclados; Papenfus Kenneth Sithandil en guitarra; Papenful Carl Desmond en batería; Ángela Claire Kenny en bajo y Brooke Stacey Supple en guitarra.
La portada de «I’m not Bossy. I’m the Boss» sorprende con una artista abrazada a una guitarra eléctrica, maquillada, tocada con una peluca de pelo liso y oscuro y enfundada en un ajustado y sugerente traje de látex negro.
La idea para esa fotografía, según confesó O’Connor, surgió a raíz de la batalla dialéctica que mantuvo el pasado año con la estadounidense Miley Cyrus, a quien criticó por recurrir al sexo para crear una nueva imagen.
«Tu talento se queda a un lado dejándote prostituir por la industria musical», le advirtió Sinéad en una carta abierta el pasado año, recomendación a la que Cyrus respondió con un poco de mal gusto con una alusión al trastorno bipolar de la irlandesa.
Habituada a la polémica, 0’Connor dice que ese episodio le ha enseñado una lección muy importante: «Obtienes mucha más publicidad si te presentas con sexo».
La afirmación corrió por cuenta de un personaje que ha despertado odios y amores por sus propias controversias, lo que no quita para que se la reconozca como una de las voces más complejas y maravillosas que dio Irlanda.
En los ’90 O’Connor provocó la ira de los católicos al romper públicamente una foto del Papa Juan Pablo II, la que se caso cuatro veces, se convirtió en lesbiana y luego volvió a la heterosexualidad, quiso convertirse en monja y vivió algunas situaciones de intentos de suicidio que fueron difundidos por la prensa.
La cantante irlandesa recibió la atención de la industria tras editar su álbum «El León y la cobra» en 1987, pero su fama estalló mundialmente en 1990 con el CD «I do not want what I haven’t got» que contenía una bellísimo cover del tema ‘Nothing compares to you’, compuesto por Prince.