La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana clausuró un supermercado de Ovidio Lagos al 7500 “por falta de higiene, presencia de roedores, mercadería vencida y productos apócrifos”, según informaron desde esa repartición. Este procedimiento se inscribió en el marco de un operativo de tipo integral que se desarrolló ayer en la zona sudoeste de Rosario.
“Transitamos este nuevo año con un renovado compromiso de llevar orden y seguridad a todos los barrios”, indicó Pablo Seghezzo, titular del área a cargo de la intervención que, como cada semana, cuenta con el apoyo y colaboración del personal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario.
De acuerdo a los datos brindados por el funcionario, en horas de la mañana agentes de las áreas de control llevaron adelante un procedimiento en el radio comprendido por las calles Ovidio Lagos, Camino Viejo a Soldini, San Juan de Luz y Hollywood, en el distrito Sudoeste.
En esta oportunidad, se concretaron tareas de control, ordenamiento y limpieza de los espacios públicos. También se inspeccionaron comercios del lugar. “Como hacemos todos los miércoles, nos presentamos en una zona urbana con el fin de solucionar situaciones irregulares que afectan el uso de plazas y parques, controlar el tránsito y el funcionamiento de los negocios y, además, limpiar y despejar las calles de residuos y escombros”, señaló.
Seghezzo brindó detalles sobre el operativo: “Relevamos los comercios del radio y procedimos a la clausura de un supermercado en Ovidio Lagos al 7500 por falta de higiene, presencia de roedores, mercadería vencida y productos apócrifos”, sostuvo.
Además, se labraron actas a otros locales por carecer de matafuegos o bien tenerlos vencidos, falta de libretas sanitarias y también de habilitación para funcionar.
En cuanto a los controles en el tránsito, cabe destacar que se remitieron al corralón municipal ocho motos, cuatro autos y un camión con remolque porque sus titulares no pudieron acreditar la documentación requerida como obligatoria para circular, así como por no presentar los elementos de seguridad reglamentarios. En tanto, se elevaron 27 notificaciones a particulares por autos abandonados en la calle, dos de los cuales fueron secuestrados y llevados al depósito municipal.
“No sólo se concretaron acciones de inspección y control”, advirtió el funcionario.
“Como se acostumbra en este tipo de operativos, se ejecutaron tareas de limpieza, desmalezamiento y poda con el objetivo de mejorar la visibilidad y con ello las condiciones de seguridad para los vecinos”, explicó.