“Matale el hijo a la sucia, así se suicida”. Así contó Norma Acosta, la mujer que denunció a la familia Bassi y al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, por la muerte de su marido, Miguel Saboldi, el entramado que hay detrás de la muerte de su padre, Aldo Acosta. Es que ayer se celebró una audiencia imputativa en la que se les comunicó a los hermanos Osvaldo “Popito” y Claudio “Polo” Z. la acusación que pesa sobre ellos ahora por la muerte de Acosta. Los hermanos Z. (vinculados al clan Bassi) ya estaban detenidos por robo calificado y fue a partir de esa investigación que se los pudo vincular con el homicidio de Acosta. Y, luego, sometidos a una rueda de personas donde fueron señalados como las personas que fueron al menos en tres oportunidades a la casa de Acosta a buscarlo. La Justicia resolvió que se le dictara prisión por tiempo indeterminado hasta que la causa se resuelva.
En la audiencia también revelaron que el 19 de diciembre Acosta recibió al menos 12 balazos y su hijo (que sobrevivió) otros cinco, por lo que existió un especial ensañamiento. El fiscal Adrián Spelta ratificó los dichos de Norma Acosta en el sentido de que el objetivo primario, según las escuchas, era matar al hijo de Norma Acosta, con el objetivo de amedrentarla. “El móvil está vinculado con Norma Acosta y no con el padre, quien realizaba tareas domésticas, cortando pasto y no tenía vinculación con hechos delictivos anteriores; presumimos que no era directamente con él a quien iba dirigido esta suerte de mensaje mafioso”. Y en ese sentido destacó que según las escuchas buscaban al hijo de Norma para matarlo; como no lo consiguieron, mataron al padre. Sin embargo, Acosta fue más específica. “Las escuchas decían: «Matale el hijo a la sucia así se mata». Y daban detalles de cómo matar a mi hijo, los disparos y todo eso. Pero yo no tengo miedo, mataron a mi marido, a mi hermano, a mi papá y yo no me callé”, sostuvo Acosta.
La mujer contó que ella no tiene custodia, porque ya no vive con sus hijos. Sin embargo, ellos sí la tienen: “No sé por qué mató a mi papá, un hombre que estaba en cuero y ojotas. No entiendo la saña. Mi familia está destruida”. Aldo Acosta, de 57 años, fue asesinado el 19 de diciembre pasado tras subirse a un auto con desconocidos que le habían ofrecido hacer un trabajo. Estaba con su hijo de 15 años y fueron acribillados a dos cuadras de su casa de Villa Gobernador Gálvez. El chico logró sobrevivir, pero todavía sufre graves secuelas. Norma Acosta se hizo conocida tras denunciar al clan Bassi por la muerte en un incendio en la Alcaidía de su esposo, Miguel Saboldi. Sufrió amenazas y su casa fue baleada. Tiene apelada una condena por drogas en primera instancia.