El astro Carmelo Anthony, el máximo anotador y reboteador de los New York Knicks, se despedirá de la temporada para someterse a una cirugía en la rodilla izquierda después de sufrir dolores durante meses.
Anthony terminó su campaña sólo tres días después de anotar 14 puntos en 30 minutos el domingo en el Juego de Estrellas de la NBA, jugado en el Madison Square Garden, sede de los Knicks.
Los Knicks tienen el peor récord de la NBA con balance de 10-43 en el descanso del Juego de Estrellas, ya garantizada una temporada perdedora, y Anthony ha optado por la operación para que pueda estar recuperado a tiempo para el inicio de los campo de entrenamiento para la campaña del 2015-16.
Según Phil Jackson, presidente del club neoyorquino, los médicos señalaron que podría estar en recuperación entre cuatro a seis semanas.
Anthony, un veterano de 12 años en la NBA y ocho veces All Star que ayudó a la victoria al oro olímpico de Estados Unidos en Pekín 2008 y Londres 2012, tiene problemas en el tendón rotuliano y la reparación será realizada por el equipo ortopédico Answorth Allen.
«La lesión era más una cuestión de desgaste a largo plazo de algo que venía de trabajo fuera de la temporada», dijo Anthony. «No fue algo repentino», agregó.
Anthony, de 30 años, ha promediado 24.2 puntos y 6.6 rebotes por partido para los Knicks, cuyo colapso ha sido una gran decepción, sobre todo a raíz de que Jackson se hiciera cargo de la presidencia y tratara de guiar una reconstrucción.
Anthony fue el campeón anotador de la NBA hace dos temporadas, cuando los Knicks ganaron su primera serie de playoffs desde 2000, pero fueron golpeados después por Indiana en la segunda ronda de los playoffs de esa campaña.