María Julia Alsogaray, ex polifuncionaria durante el gobierno de Carlos Menem, fue condenada hoy a 3 años y 6 meses de prisión por irregularidades en las reformas edilicias que ordenó su dependencia durante los años ’90. Es la segunda condena que recibe por administración fraudulenta. La otra había sido en el 2014 por cuatro años.
El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral Federal N°6, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta. El mismo fallo alcanzó también al ex peluquero de Menem y constructor, Santiago Bignoli; mientras que Enrique «Quique» Kaplan, ex subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente fue penado con tres años y tres meses de cárcel.
Además, les impusieron multas de 50 mil pesos y la inhabilitación penal perpetua para ejercer cargos públicos.
Los tres estaban acusados de presunta defraudación a la administración pública en unos 2 millones de pesos/dólares por las obras realizadas en el edificio que el gobierno de Menem asignó a la Secretaría, en el que había funcionado la Junta Nacional de Carnes en los años ’50 ubicado en la ciudad de Buenos Aires.