El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la confirmación del procesamiento del vicepresidente Amado Boudou forma parte de un ataque que el poder judicial y los grupos corporativos llevan adelante contra los integrantes del Poder ejecutivo.
«El procesamiento de Boudou está incluido en el ataque a los integrantes del Poder Ejecutivo», manifestó Capitanich en conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno.
«Hay una arremetida judicial y corporativa. Las causas contra grupos mediáticos concentrados están estancadas en un pacto de impunidad que incluye ataques despiadados a miembros del Poder Ejecutivo, y el procesamiento del vicepresidente forma parque de ese ataque», añadió.
Ayer La sala I del tribunal ratificó lo actuado por el magistrado Ariel Lijo y confirmó el procesamiento por los delitos de «cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública», en el marco de la causa que investiga el levantamiento de la quiebra de la empresa perteneciente a la familia Ciccone.
«La Justicia no es independiente de corporaciones mediáticas y concentradas. La causa Papel Prensa y otra de AFIP están estancadas, hay una cautelar que impide aplicación de la ley de Medios, mientras los jueces siempre se excusan y se pasan la pelota unos a otros», concluyó.