En la continuidad del ciclo Verano en los museos que arrancó el pasado viernes con un megaconcierto de guitarras encabezado por Ricardo Soulé, esta noche, en la explanada del Castagnino (Oroño y Pellegrini) Juana Molina presentará un show musical con el que acaba de girar por distintas ciudades de Japón, además de repasar Wed 21, su último disco.
Previamente Atilio y los Alimonados interpretarán poemas de Federico García Lorca musicalizados con ritmos populares. La entrada es libre y gratuita y los organizadores recomiendan llevar reposera, banquito o manta.
Creadora de un sonido propio, que alude al Río de la Plata con recursos electrónicos y un particular uso de la voz, Molina es referente ineludible en la escena indie mundial y se convirtió en la artista argentina de mayor trascendencia global de la última década.Tiene editados seis discos: Rara (1996), Segundo (2000), Tres cosas (2002), Son (2006), Un día (2008) y Wed 21 (2013).
Wed 21 está integrado por 11 canciones de las cuales, precisó Molina, “hay dos que no tienen letra, una es «Wed 21» y la otra se llama «Ay no se ofendan»”. “Cuando las canciones no tienen letra de entrada, ponerle una letra le saca eso etéreo que tienen y las vuelve muy terrenales. De golpe aparece un mensaje que yo no quería dar y saca a la canción de su estadio”, describió Juana en una entrevista.