El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó hoy el cierre del Batallón de Arsenales 603 San Lorenzo, ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, 15 kilómetros al norte de Rosario y el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa señaló además que se «encomendó al jefe del Ejército Argentino, teniente general César Milani, que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizadas en otras unidades militares del país».
El parte del Ministerio de Defensa agrega que se «instruyó al jefe del Ejército crear una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad».
Por último, fue ordenado ·el pase a retiro del Director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola».
La medida está relacionada con el faltante de 26.000 balas calibre 9 milímetros de ese batallón descubierto el año pasado y fue publicada en la edición de hoy del diario La Nación.