A través de 25 allanamientos simultáneos realizados en ocho localidades del centro y norte de Santa Fe, la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos desbarató el accionar de una banda que acopiaba, distribuía y vendía drogas en gran parte de la provincia.
La responsable del área, Ana Viglione, describió a la cantidad de droga hallada como “uno de los secuestros más importantes en lo que hace a cantidad de estupefacientes en materia de investigación”.
Los 25 allanamientos simultáneos fueron realizados por alrededor de 250 policías en Vera (3), Videla (4), San Justo (2), Gobernador Crespo (5), Santa Fe (5), Santo Tomé (3), San Javier (3) y Fortín Olmos (1).
Se secuestraron más de 30 kilos de marihuana y de cocaína, gran cantidad de teléfonos celulares, unas 10 armas de fuego (entre las que se encuentran escopetas, pistolas y revólveres) y cartuchos, por lo menos 200 mil pesos en efectivo, además de elementos y documentación de interés para la causa.
También fueron detenidas una decena de personas, entre los que se encuentran los principales investigados, uno de los cuales cuenta con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.
Interviene el juzgado federal de Reconquista, a cargo de Mario Alurralde, y la fiscalía federal de dicha circunscripción, a cargo de Roberto Salum.