Lionel Messi reconoció este jueves que su desafío para este 2015 es «volver a ser el que era» y «cambiar la imagen que había dado la temporada pasada», en la que explicó que pasó «por muchos problemas, tanto dentro como fuera de la cancha».
«Este año intenté de inicio arrancar lo mejor posible. Sabía que no venía de un gran 2014, donde pasé por muchos problemas tanto dentro como fuera de la cancha», manifestó el capitán del seleccionado argentino que perdió la final del Mundial de Brasil ante Alemania (1-0).
«Era un desafío cambiar toda la imagen que había dado la pasada temporada. Y volver a ser el que era. Es mi objetivo y con esas ganas empecé la temporada», reconoció el rosarino, que no pudo conseguir ningún título con Barcelona el año anterior y quedó segundo en la elección al Balón de Oro 2014 detrás del portugués Cristiano Ronaldo.
En ese sentido, Messi arrancó con todo 2015 y ya convirtió 14 goles (11 por Liga y 3 por Copa de Rey) en apenas 11 partidos, de los cuales su equipo ganó los últimos diez de manera consecutiva.
«La verdad es que estamos muy bien. Por suerte, después del partido de la Real Sociedad (0-1), donde no habíamos arrancado bien el año, cambió todo. Ahora estamos con otra dinámica, nos sale todo», enfatizó el jugador «culé», cuyo equipo está segundo en la Liga, a un punto de Real Madrid.
Antes de la derrota del Barcelona ante Real Sociedad hubo una discusión entre Messi y su entrenador, Luis Enrique, que amenazó con agravar la crisis azulgrana. Pero el conjunto logró salir adelante.
«El equipo está con confianza, cambió la actitud y las ganas, y eso hizo que hoy estemos como estamos. Pero queda mucho, todavía no se ha ganado nada. Quedan muchos meses de competición tanto en la Liga como en la Champions. También hay que terminar de definir el pase a la final de Copa del Rey», agregó.
La «Pulga», en declaraciones al programa Mundo Leo de DeporTV, se refirió además al próximo cruce por los octavos de final de la Liga de Campeones en el que Barcelona deberá medirse ante Manchester City de Inglaterra, de los argentinos Sergio Agüero, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero.
«Nos tocó el Manchester City como el año pasado (2-0 de visitante y 2-1 de local). Es un equipo formado por grandes jugadores, así que será un enfrentamiento muy difícil. El objetivo para ellos es pasar, porque hace tiempo que no lo logran. Será trabado y los detalles van a notarse mucho. Va a ser un lindo partido, ellos se reforzaron mucho», cerró.