La Policía de Investigaciones logró desbaratar ayer una banda dedicada a cometer entraderas y en ese marco detuvo a tres hombres y secuestró armas, artículos electrónicos y distintos uniformes, ya que los delincuentes se disfrazaban de operarios o policías para lograr ingresar a las viviendas marcadas.
La investigación, a cargo del fiscal Nicolás Foppiani, surgió a partir de un robo con esa modalidad que ocurrió el 9 de enero pasado en Avenida del Rosario al 400, del que resultó víctima José C. En ese hecho del que participaron cuatro hombres, tres de ellos vestidos con ropas policiales. Luego de varias medidas investigativas, lograron establecer las identidades de los supuestos autores de la entradera.
Según los pesquisas, para dar con la banda se realizaron relevamiento de testigos, tareas de gabinete sobre filmaciones obtenidas y de calle y lograron determinar que habían cometidos varios hechos utilizando como modus operandi, vestimentas policiales, de la EPE y del servicio de recolección de residuos (LIME).
Ayer los pesquisas realizaron allanamientos en distintas viviendas. En Santa Matilde al 3700 detuvieron a Sergio Salvador H., de 26 años; en Biedma al 3600 a Alejandro P., 28, donde se secuestra un Chevrolet Cruze color y precintos plásticos. El último operativo fue en Larrea al 4.300 donde apresaron a Jorge Antonio M., de 58 años, lugar donde se procedió al secuestro de ropas policiales con accesorios, ropas de la empresa EPE y de la firma LIME, un revólver Magnum calibre 22 con municiones, bandoleras, handy con frecuencia policial, binoculares, gran cantidad de teléfonos celulares, chapas patentes, una PC, una filmadora, lentes de sol, cámaras digitales, una tablet y documentación.