Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, admitió que la sanción que le impuso el Comité Ejecutivo de AFA «será aceptada y era algo lógico y esperado».
Sin embargo, admitió que «nos sorprendió porque al mediodía la secretaría de Seguridad de Santa Fe nos sancionó primero con la clausura de la platea donde se arrojó el proyectil y al pasar las horas, AFA nos avisó que clausuraban todo el estadio».
«Sabemos que vivimos en una sociedad violenta y que lamentablemente en todos los clubes hay 15 o 20 tarados que van con el objetivo de tirar algún objeto contundente para arruinar la fiesta», explicó en declaraciones formuladas a TyC Sports.
Carloni se mostró molesto porque «se debería estar hablando del muy buen plantel que tiene Rosario Central y de los dos triunfos seguidos que conseguimos y no de la violencia».
«Vamos a aceptar la sanción. Era lógica y la esperábamos. Sí teníamos intención de hacer los descargos pertinentes porque como institución venimos planteando distintas soluciones para evitar que se vuelvan a dar situaciones de esta índole en el Gigante de Arroyito», consideró.
Carloni contó que «estamos revisando las filmaciones y hablando con los socios que estaban en la zona para tratar de identificar al agresor».
Además, adelantó que una vez que se halle a esta persona se le dará «la sanción que le corresponde y se le caerá con todo el peso de la ley, siempre amparándonos en la máximo sanción posible, que es la expulsión como socios si lo es».
Por último, dijo que la dirigencia de Central quiere «ser parte de la solución y no del problema» y reiteró que «por unos inadaptados, 45 mil almas canallas no pueden ver al equipo frente a Temperley».
Desde 2013, el Comité Ejecutivo de AFA tiene la potestad de sancionar a un club cuando se agrede durante un partido a un protagonista, tal como ocurrió el sábado con Gustavo Alfaro.