Un intenso temporal de lluvia y viento se registra desde la madrugada de hoy en la ciudad de Santa Fe. Luego de un martes con temperaturas agobiantes, en pocas horas la temperatura bajó en forma abrupta, dando paso a las precipitaciones que anegaron varios sectores de la capital santafesina.
Según fuentes del gobierno de la ciudad de Santa Fe, cayeron en promedio más de 170 milímetros en lo que va de la jornada, anegando distintas zonas de la ciudad.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aleta por tormentas fuertes para toda la región: «Se prevé que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo», indica el aviso.
“Si bien la intensidad del fenómeno ha disminuido, se espera que hacia la noche o madrugada vuelvan a intensificarse, pudiendo algunos ser localmente fuertes”, agrega el parte, que se actualizará a las 22.
El gobierno de la ciudad de Santa Fe puso en marcha ayer protocolos internos para verificar que la infraestructura funcione de manera adeudada ya que tenían el aviso de que se podrían registrar tormentas. Además, en la noche de martes activaron un alerta a la población para que evite transitar en caso de lluvia abundante y prescinda de sacar la basura.