En la mañana de hoy se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe una reunión de la mesa central de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo del Ministerio de Seguridad de la provincia, en la cual se presentó una política salarial que contempla “un incremento del 31 por ciento para el sector policial y penitenciario”, señaló el ministro del área, Raúl Lamberto.
La propuesta contempla además la “incorporación al sueldo básico de sumas bonificables que antes no lo eran –que impactaría de manera favorable en el cálculo de la antigüedad y otros conceptos salariales-; y la diferenciación en el tratamiento salarial de las jerarquías”, agregó.
Según Lamberto “la propuesta apunta al proceso de recuperación del sueldo del empleado policial y de la seguridad pública, temas que fuimos abordando desde el inicio de la gestión”.
Además se presentó el pago de una suma fija por única vez de $1.200 correspondiente a febrero y que será abonada por planilla complementaria durante el mes de marzo, destacaron fuentes del gobierno santafesino.