Los docentes de Rosario rechazaron hoy la oferta de aumento salarial de entre 31 y 35 por ciento según el cargo que acercó el gobierno santafesino de Antonio Bonfatti.
La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) puso la propuesta oficial a votación de los docentes, y de un total de 7 mil, unos 6.100 optaron por rechazar y reclamar un aumento que no discrimine cargos y se ubique cerca del 38 por ciento.
Los docentes afiliados a Amsafé Rosario fueron los primeros que se manifestaron en contra de la propuesta de aumento salarial que brindó la semana pasada el gobierno de la provincia.
La delegación local del gremio llevará esa postura a la asamblea que se realizará este jueves en la ciudad de Santa Fe y que definirá si los maestros aceptan o no el aumento de sueldos escalonado de entre 31 y 35 por ciento que ofertó la provincia.
El secretario general del gremio en Rosario, Gustavo Terés, afirmó que de los más de siete mil maestros que votaron ayer en las escuelas «6.100 se manifestaron en contra» de la oferta gubernamental de aumento desdoblado.
En declaraciones a radio La Ocho, el dirigente dijo que «el 80 por ciento de los maestros rechazaron la propuesta del gobierno. Dentro de ese rechazo, algunos plantearon medidas de protestas combinadas».