El delantero Emmanuel Gigliotti, algo rezagado en la consideración del entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, tras la llegada de Daniel Osvaldo, firmará su contrato con el Chongqing Lifan en las próximas horas y luego viajará a China para sumarse a su nuevo equipo.
Según informaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes vinculadas a la operación, existe un acuerdo de palabra por un préstamo hasta junio, con un cargo de 750 mil dólares y una opción de compra de 4,5 millones de dólares.
Como el libro de pases en China cierra este sábado, la idea es que el delantero firme su contrato en Argentina y, luego que sea enviado a Oriente, viaje para sumarse a la institución que por primera vez juega en la Primera División.
Gigliotti, de 27 años, es el tercer delantero de área por detrás de Jonathan Calleri y Daniel Osvaldo y, a pesar que declaró en más de una ocasión que quería quedarse en la institución, termina optando por una salida en pos de tener mayor continuidad.
Además, el juvenil Sebastián Palacios, de muy buen desempeño en el verano, ganó más terreno en la consideración del «Vasco».