El tren que una Rosario- Buenos Aires estará funcionando diariamente a partir del 1° de abril, según lo anunció esta mañana el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
El funcionario habló con LT3 y explicó que el 5 de marzo se llevará a cabo la primera prueba de asentamiento de las vías para “ir sensibilizando el entorno”, explicó.
“Estamos cumpliendo con la palabra prometida, para nosotros volver a poner un servicio como éste es sumamente importante”, se refirió Randazzo a la reinauguración del servicio ferroviario que acercará a las dos ciudades.
Por otro lado recordó que se trata de una obra estructural que quedará por años y que ya se terminó la vía ascendente y se está trabajando en la descendente. “Pondremos en valor una zona que estaba postergada”, dijo en relación a la estación Apeadero Sur y volvió a reiterar que de esa manera se está cumpliendo con el gran desafío que es el de recuperar el sistema ferroviario argentino. “La Presidenta dijo donde hubo trenes debe volver a haber trenes”, parafraseó las palabras de la mandataria.
Por otro lado, Randazzo informó que el servicio será un 35% más económico que el servicio de transporte de micros ya que cuenta con un sistema de suspensión neumática, aire acondicionado, tiene un servicio de primera clase y de pullman y un resto arriba del tren.
Por último anunció que mañana se inaugurará el servicio Retiro- Rufino, un servicio que funcionaba hace 22 años atrás. También contarán con trenes 0 kilómetros.