Las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe no comenzarán las clases el próximo lunes, como consecuencia de la votación donde los maestros votaron el rechazo a la propuesta oficial.
De 15.715 votos por el rechazo, la aceptación fue de 12.119, y la diferencia de 3600 votos determinó el no inicio de clases. Falta definir la modalidad del paro, en cuanto a cantidad de días de la huelga.
El gobierno provincial había ofertado una propuesta que variaba entre el 31 y 25 % de aumento en los sueldos, más 120 pesos mensuales por ropa de trabajo y por única vez al año, una asignación para materiales que rondaba los 1000 y 1600 pesos.
El paro que arranca el próximo lunes sería de 48 horas y los chicos ingresarían al aula el miércoles. En tanto, la próxima semana también habría paro, pero los docentes deben definir todavía cómo será la medida de fuerza y qué días abarcará.
Mientras tanto, los docentes privados de la provincia, se reúnen esta tarde para decidir si aceptan la propuesta. El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) decidirá en asamblea a las 16, si acepta la oferta salarial o la rechaza e inicia el plan de lucha.